CELEBRAN 14 ANIVERSARIO DEL MIRADOR CAMOGLI

El espacio italiano ubicado en plena Av. Alemania denominado “Mirador Ciudad de Camogli”, celebró sus 14 años de vida en uno de los sectores más atractivos de la ciudad.

Como cada año, la ceremonia se desarrolló en el Mirador Camogli, donde participó el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; el presidente de la Asociación Ligures de Chile, Claudio Massone; el ciudadano honorario de Camogli e hijo ilustre de Valparaíso, Pablo Peragallo, la colectividad italiana residente; y vecinos del sector.

En la ceremonia, las autoridades develaron una placa “Il Comune di Pieve Ligure” dedicada a todos los emigrantes de Valparaíso.

Tras la ceremonia, el alcalde (s) Jaime Varas destacó la importancia de este aniversario que representa también una oportunidad para reconocer el aporte que la comunidad italiana ha hecho a la ciudad.

Es permanente nuestra presencia en esta ceremonia encuentro de hermandad entre dos comunidad, la de Liguria y Valparaíso, en la cual testimoniamos los vínculos que hemos tejido durante los años, sino también reconocemos la participación que ha tenido esta comunidad de emigrantes en el desarrollo de nuestra ciudad. Lo invitamos a seguir tejiendo vínculos de hermandad, con el objeto de contribuir a la construcción de la ciudad con aportes propios de la cultura de la comunidad liguriana”, sostuvo el edil (s) Varas.

Por su parte, Pablo Peragallo recordó que la creación de este mirador se logró en base a “esfuerzo y corazón y esperamos sea modelo de participación para la ciudad. “En este mirador había antes basura, vidrios y ahora se ha convertido en una especie de ejemplo y ojala que esto perdure. Espero que los otros cerros tengan este modelo para mirar al horizonte con esperanza. Nosotros tenemos un Valparaíso tan bonito y la gente tiene que abrir los ojos para saber y valorar lo que tiene”, sostuvo el Hijo Ilustre.

Cabe recordar que el 25 de septiembre del 2002, la Municipalidad de Valparaíso oficializó la denominación de este mirador con el nombre de “Ciudad de Camogli” como un homenaje a la distancia a dicha comunidad.

La ceremonia de aniversario de los 14 años de este espacio comunitario estuvo amenizada por el Coro Giuseppe Verdi, dirigido por Alonso Ramírez, quienes interpretaron melodías italianas.

Comparte esto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *