AVENIDA COLÓN

Uno de los hitos más importantes en el plan de reconstrucción tras el terremoto de 1906 fue la transformación de calle Colón en avenida. Desde ese entonces, se transformó en la arteria estructural que define el límite sur del barrio Almendral.

Esta arteria, que facilita el desplazamiento longitudinal desde Av Argentina a Plaza Victoria y viceversa, lleva el nombre de Cristóforo Colombo, nacido en Génova, Italia, en 1451. Este navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla, ganó fama universal tras descubrir el continente americano.

La idea de Colón era que se podía llegar a la India navegando hacia el oeste, es decir, a través del Océano Atlántico. Hacia 1483 o 1484 defendió su proyecto de circunnavegación ante los portugueses, que lo rechazaron. No obstante, los Reyes Católicos de España decidieron respaldar su plan. El 17 de abril de 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe, que estipulaban las condiciones en que Cristóbal Colón haría el viaje descubridor, y el 12 de octubre de 1492 Colón realizaría su máxima hazaña: arribar a las entonces inexploradas costas de América, y desembarcar en la isla de Guanahaní (que ellos bautizaron como San Salvador), actual isla de Watling, en el archipiélago de las Bahamas.

Comparte esto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *