PANADERÍA SUPERBA

Panadería y pastelería tradicional italiana controlada desde 1971 por los inmigrantes Vittorio Bonino y Andrés Queirolo. Sus pizzas y focaccias tipo lígure se han convertido en un clásico del Almendral, destacando por mantener las recetas tradicionales de la mano de ingredientes de primera categoría, que honran el legado de sus fundadores y descendientes.

Junto a productos tradicionales del rubro, horneados en un horno a leña de fines del siglo XIX, la Superba ofrece preparaciones típicas italianas, como los grissines, focaccias, ciabattas, pizza y los Cantucci de mandorle e nocciole, que se han incorporado a las preferencias de los vecinos del sector, turistas y amigos de la colectivitá.

Con su nombre, la Superba es también un homenaje a una rojiza estrella de la constelación de Canes Venatici, descubierta por el astrónomo italiano Angelo Secchi en el siglo XIX. Al observar la estrella en el telescopio, Secchi se quedó sorprendido de su notable color rojo y la bautizó como La Magnífica o “La Superba”, en italiano. Con el paso del tiempo, , en la época de las Repúblicas Marineras, los navegantes también se referían al puerto de Génova como la Superba.

En la actualidad, los genoveses todavía denominan así al Faro Linterna que muestra a los navegantes el camino para arribar al principal puerto del mediterráneo, desde el promontorio costero de San Benigno, en la rivera lígure.

En 2016, un equipo de la Radiotelevisione Italiana (RAI) visitó la Panadería. Revisa el video de la entrevista haciendo click aquí.

UBICACIÓN
Victoria 2981, Valparaíso
CONTACTO
Teléfono: (32) 221 3759

Comparte esto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *