PASAJE VIGONZA

Vigonza es una comuna italiana de 21.317 habitantes de la provincia de Padua, en la región del Véneto. Localizada a 25 kilómetros al oeste de Venecia, y a 12.106 kilómetros de Valparaíso.

En “Storia del territorio Vigontino”, M. Bonetti señala que el nombre Vigonza podría estar relacionado con la posición geográfica de la comuna, que se encuentra en una bifurcación entre los caminos que conducen a Venecia y a Treviso. El nombre deriva de Biguncia, es decir bifurcación.

La ciudad cuenta con siete distritos: Busa, Codiverno, Vigonza, Perarolo, Pionca, San Vito y Peraga, que es también el nombre de la casa diseñada por el italiano Arnaldo Barison ubicada frente al pasaje. La importancia de este pueblo está estrechamente ligada a la familia Peraga, señores de Mirano, que marcaron la historia de Padua en los siglos XIII y XIV.

Una placa conmemorativa con el escudo del pueblo y una breve reseña da la bienvenida al pasaje, que conecta la calle Buenos Aires con la Casa Peraga emplazada a los pies de la subida Benjamín Vicuña Mackenna. Coincidentemente, el arquitecto de la residencia y el abuelo de Pablo Peragallo, propietario de la vivienda, provienen de la región de Padua, de la ciudad de Vigonza, al lado de Peraga.

Comparte esto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *