RADIO BÍO BÍO

Desde 2008 que la emisora de los hermanos Mosciatti está en Valparaíso, informando con independencia, seriedad y compromiso a los habitantes de la quinta región; mismos valores que su fundador Nibaldo Mosciatti Moena, hijo de italianos, prometió a sus radioescuchas en 1966, hace 50 años en Concepción.

Ezio Mosciatti Cipolett arribó desde San Severino Marche, en la zona centro este de Italia, para acompañar a su padre en la construcción del primer dique seco del país, en Talcahuano. De los 7 hijos que tuvo con Mercedes Moena, el sexto del clan, Nibaldo, desarrolló una larga carrera en la industria de las comunicaciones, según relata un reportaje de Revista Capital publicado en abril de 2015. En 1959 fundó la Radio El Carbón de Lota, que siete años después dio vida a Radio Bío Bío de Concepción y en 2008 inauguraría su filial porteña.

Dirigida por Tomás Mosciatti Olivieri, hijo del fundador, y ubicada frente a la Panadería Andina del también italiano Armando Vacarezza, la filial Valparaíso de Radio Bío Bío se ha consolidado entre los oyentes y avisadores de la región como una alterativa de confianza a la hora de acceder a la información de manera oportuna y veraz, con programas de producción propia y voces locales.

UBICACIÓN
Independencia 1952, Valparaíso
CONTACTO
Teléfono: (32) 235 7700

Comparte esto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *