A 60 AÑOS DE LA MUERTE DE GABRIELA

Hoy se cumplen 60 años del fallecimiento de Gabriela Mistral, poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura que cultivó un importante vínculo con Italia a lo largo de toda su carrera. En la actualidad, un busto en el Mirador italiano Cittá di Camogli de Avenida Alemania le rinde homenaje en nuestra ciudad.

Como cuenta Gilda Rivara Bardi, la Poetisa chilena, Premio Nobel de literatura 1945, fue cónsul de Chile en Rapallo en 1951-52, período donde vivió en San Michele di Pagana.

Mistral también fue Cónsul de Chile en Nápoles en 1950, y escribió varios artículos sobre Italia entre ellos “Elogio del pueblo italiano” (1931), “El mar Mediterràneo”,
“Florencia”(1927), “Nàpoles”(1924), “Zoagli:en una funda de colinas” (1930) “Cavi con su alta frente de verdura”(1929) y “Sestri:como un fruto en tres gajos” (1930).

Lucila Godoy Alcayaga que luego sería conocida en todo el mundo como Gabriela Mistral, según algunas biografías, tomó el nombre de pila del poeta italiano Gabriele d’ Annunzio.

En 1927 fue nombrada miembro del Consejo Administrativo del Instituto Internacional del Cine Educativo de Roma y en 1946 recibió el doctorado”Honoris Causa” de la Universidad de Florencia.

Comparte esto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *