MIRADOR CAMOGLI

Fue el 25 de septiembre del 2002 cuando la Ilustre Municipalidad de Valparaíso oficializó la denominación de este mirador con el nombre de “Ciudad de Camogli” como un homenaje a la distancia a la tierra de origen de los cientos de migrantes italianos que arribaron a Valparaíso desde la Liguria.

El mirador, emplazado en la Avenida Alemania a metros de Guillermo Rivera, congrega una serie de símbolos representativos de las raíces italianas de muchos porteños, al mismo tiempo que ofrece una vista privilegiada a la Bahía de Valparaíso y al barrio Almendral.

De este modo, desde este mirador se puede observar en detalle el área que muchos italianos escogieron para asentarse en la Ciudad y donde fundaron sus principales instituciones, reunidas en esta Ruta Italiana: el barrio Almendral.

Para llegar al Mirador, puedes abordar la micro 612 (ex O) desde Avenida Argentina, Colón, Avenida Francia, Plazuela San Luis o la Aduana. También sirve la 514, que transita por Avenida Argentina, Colón, Plaza Victoria, Salvador Donoso y Plazuela Ecuador.

Haz click aquí para ver la ubicación del mirador

Comparte esto: